Trump agradece a AMLO por su amistad y colaboración en temas migratorios

Agencias

CDMX.- Durante su visita de este martes en la frontera sur en Alamo, Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso sobre el muro con México y aprovechó para agradecer a López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

«Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación», dijo.

Y es que para evitar la aplicación de aranceles a México, AMLO envió a integrantes de la Guardia Nacional (GN) a la frontera sur para evitar el cruce de caravanas de migrantes

“Tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro”.

También, agradeció a México, Guatemala, Honduras y El Salvador porque «tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar».

Agregó que «tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro».

Aseveró que no existe posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la Enmienda 25, pues ésta representa «cero riesgo para mí».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.