FGE localiza a menor de edad reportado con mecanismo Alerta Amber

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, localizó a un menor de edad reportado como desaparecido, mediante el mecanismo de búsqueda Alerta Amber, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El menor de edad, de 13 años, y de identidad protegida, fue reportado por su progenitora ante la Fiscalía de Distrito Altos, como desparecido el pasado 6 de febrero.

Ante la denuncia, elementos de la Policía Especializada Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, establecieron la colaboración para la búsqueda, localización y presentación, activando el mecanismo de alerta Amber Nacional AAMX1279, logrando ubicarlo en la Colonia Las Brisas del municipio de Chiapa de Corzo.

Al ser puesto bajo resguardo de las autoridades, y una vez valorado por personal médico especializado de esta Fiscalía, fue entregado a su madre para su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.