Abogado Sergio Arturo Ramírez renuncia a defensa de Robles

AGENCIAS

CDMX.- El abogado Sergio Arturo Ramírez, uno de los integrantes de la defensa de Rosario Robles Berlanga, anunció su renuncia como representante legal renunció a la defensa legal de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien lleva casi dos años presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

En conferencia de prensa ante medios, Ramírez informó que la renuncia se debió a que su entonces clienta no quiso brindar información a la Fiscalía para conocer los sucesos ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto con Luis Videgaray y otros actores de su gobierno.

«Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles», dijo.

El litigante dijo que Robles ni siquiera le aportó una hoja con datos para que se mantuvieran las negociaciones con la FGR por lo que hace a las acusaciones de delincuencia organizada.

Dijo que la ex funcionaria no le mostró ni él tuvo acceso a ningún información donde se mencione a algún ex servidor público, aunque meses atrás el litigante afirmó en varias ocasiones que aportarían pruebas que demostrarían en los desvíos de recursos estuvo involucrado Luis Videgaray, ex el secretario de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ella nunca ha ofrecido nada. Ella dijo que había información de compromisos de la campaña de Peña Nieto y que esos compromisos se pagaron con dinero del Estado y que había funcionarios con grado superior con los que podría alcanzar la figura del testigo colaborador”, pero no le aportó nada a su defensa.

El abogado señaló que en cualquier momento le podría ser complementada la orden de captura por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada.

Se trata del segundo abogado que abandona la causa de Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, pues en 2019 lo hizo Julio Hernández.

Ramírez fue designado por Robles para representarla en la acusación que tiene la FGR en su contra por delincuencia organizada y en la que un juez federal, en el Estado de México, libró una orden de captura, y para negociar con las autoridades la posibilidad de un criterio de oportunidad.

Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.