FGE desarticula ocho bandas delictivas dedicadas al Abigeato en Chiapas durante 2021

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 DIC.-Derivado de las acciones operativas e interinstitucionales la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró durante el año 2021, desarticular ocho bandas dedicadas al robo de ganado, logrando con ello la vinculación a proceso de 25 personas, líderes e integrantes de estas agrupaciones delictivas.

                De acuerdo a la Fiscalía de Combate al Abigeato, estas bandas operaban en diversos municipios de las regiones Selva y Costa del estado de Chiapas.

                De esta forma, en la región Selva, se desarticularon cinco bandas, entre ellas: «Los Chulos», que operaba en el municipio de La Libertad; la «Zanahoria”, que operaba en el municipio de Catazaja»; “Los Michol”, que operaban en el municipio de Salto de Agua,; “Los Hermanos Casasus”, que operaban entre los municipios de La Libertad y Palenque y “Los Murcielagos”, que operaban en el municipio de Palenque.

                En tanto que en la zona Costa se desarticularon tres bandas delictivas, entre ellas: la denominada «Del Chanclitas”, que operaba en el municipio de Arriaga; “Los Sapos”, que operaba en el municipio de Tonalá y la «Alex de Cachimbo”, que operaba en el municipio de Pijijiapan.

                Los 25 imputados fueron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, siendo recluidos en los Centros Estatal de Reinserción Social para Sentenciados de Tonalá y Catazajá.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado genera certeza jurídica a los ganaderos, reafirmando así el compromiso adquirido con el sector productivo de Chiapas, para combatir, prevenir y garantizar el Estado de Derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.