Con trabajo coordinado se mantiene la gobernabilidad, la seguridad y la paz: ROSY URBINA

• La secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, se reúne con alcaldes de los municipios fronterizos.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 03 JUNIO 2022.-  Al dar la bienvenida a la secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez y presidentes municipales fronterizos, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso de continuar trabajando en forma coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la gobernabilidad, fortalecer la seguridad y la paz social.
Durante una reunión de trabajo realizada en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, se estableció que la resolución de los problemas que se presentan será mediante la colaboración interinstitucional y brindándoles atención en forma directa.

En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda reconoció que la tranquilidad que se tiene en esta región es gracias al trabajo conjunto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, quienes brindan atención constante y su interés de mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar.
En presencia de los alcaldes de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar; de Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos; de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero; de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan; Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar y la síndico de Metapa de Domínguez, Juana Nohemí Arriaga, la presidenta municipal de Tapachula, Urbina Castañeda, insistió en que el trabajo en unidad y coordinación siempre da mejores resultados.
“La coordinación estrecha con el Estado y la Federación, se consolida con el trabajo permanente en las mesas y consejos de seguridad, en las redes de municipios por la salud, y en el diálogo cercano que existe, que nos permite responder y articular políticas públicas para responder a retos que se nos presentan”, reiteró.
Puntualizó que “este encuentro se inscribe en las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que cimentan un México y un Chiapas de estabilidad, justicia y certidumbre”.
A su vez, secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, sostuvo que el trabajo conjunto con todas las instancias permitirá continuar avanzando en la atención de la diversa problemática que enfrenta cada uno de los municipios.
Durante la reunión de trabajo también participaron el representante de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Misael Rojas Mejía; el coordinador de Delegados de la Secretaría de Gobierno, Óscar Armín Pascacio Marroquín; los delegados de Gobierno en Tapachula, Jorge Antonio Matalí Loranca y de Cacahoatán, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.