Establecen acuerdos para la reanudación de las actividades académicas y administrativas en la UTS

• Derivado de una reunión entre Secretaría de Educación, Secretaría General de Gobierno, el rector de la UTS, integrantes del (SAYAUTS) y padres y madres de familia

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez. – La Secretaría de Educación recibió este jueves a integrantes del Sindicato de Académico y Administrativos de la Universidad Tecnológica de la Selva (SAYAUTS), quienes mantienen un paro de labores en esta importante casa de estudios.

En dicha reunión, celebrada en la sala de juntas de la dependencia estatal, se contó con la presencia del secretario técnico de Educación, del coordinador del área Jurídica, la directora del nivel Superior y el propio rector de la Universidad Tecnológica de la Selva.

Asimismo, en la mesa de atención estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, quienes escucharon con atención las demandas que docentes y personal administrativo, integrantes del SAYAUTS, expusieron ante el paro de labores que mantienen en las afueras de la Universidad Tecnológica de la Selva.

Tras el diálogo sostenido entre ambas partes y escuchar el pliego petitorio que llevaban de manera escrita los integrantes del sindicato, se acordó brindarles respuesta lo más pronto posible, así también, y ante su disposición manifiesta para encontrar una pronta solución, se les invitó a que liberen las instalaciones para que pueda ingresar el alumnado a recibir sus clases en tanto se les da respuesta a sus peticiones, mismas que serán conforme a derecho y sin violentar las garantías laborales e institucionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.