Los casos de covid-19 pueden repuntar a partir de octubre, prevé López-Gatell

*Como ha sucedido en otros países, la pandemia puede repuntar con la temporada de frío, advirtió el subsecretario de salud

“Esto quiere decir que no descartamos que en octubre, noviembre, diciembre, pudiera haber un repunte de nueva cuenta, que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional.
 

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que una tendencia que se está configurando en el mundo es que las olas de covid-19 se sincronizan con las temporadas de frío.

Aunque en México todavía se registran contagios de este virus fuera de la temporada invernal, explicó, se prevé que después adopte ese mismo patrón.

“Y esa es la predicción general que se tiene para covid-19, que pudiera establecerse como una enfermedad endémica con las fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de las enfermedades respiratorias: aumentan con el frío y reducen en la temporada de calor”, agregó.

Respecto al número de casos registrados cada día, López-Gatell indicó que se ubican por debajo de los que se reportaron en el punto máximo de la primera ola de la pandemia, en la que hubo la menor cantidad de contagios.

Agregó que las defunciones por covid-19 también llevan cuatro semanas de disminución. Además, la ocupación de camas generales es de 6% y de 2% para las de cuidados intensivos.

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.