Leyes y reformas que promovió Adán Augusto en 2022

AGENCIAS

CHIAPAS.- Como parte de su trabajo como encargado de la política interna del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó que en el 2022 se aprobaron diversas leyes y reformas significativas, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López obrador, para el desarrollo y progreso del país.

En este sentido, el titular de Segob destacó la aprobación de la Ley de Husos Horarios, con lo que se beneficiará e impactará de forma positiva al sector económico de México. Esta era una demanda social de millones de familias mexicanas y que hoy, dijo, es una realidad.

Asimismo, resaltó la Ley de Vacaciones Dignas, publicada en El Diario Oficial de la Federación, cuya reforma entró en vigor el 1 de enero de 2023 y que extiende el período mínimo vacacional de 6 a12 días para los trabajadores en el primer año laborado.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación promovió las reformas en materia de seguridad y electoral, las cuales son cruciales para el rumbo del país en los años venideros, puesto que “esta es una legislatura acorde a los tiempos de la lealtad», expresó.

En materia electoral, hoy “en lugar de tener uno de los órganos electorales más caros del mundo se utilizará ese presupuesto en obra pública, salud, creación de empleos y seguridad”, entre otras acciones que contribuyen al bienestar de las familias mexicanas.

“Gracias a la Cuarta Transformación las y los trabajadores comienzan a ver mejoras en las condiciones laborales tanto tiempo ignoradas durante el periodo neoliberal”, expresó López Hernández respecto a la Ley de Vacaciones Dignas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.