Llama ROSY URBINA a los servidores públicos a renovar esfuerzos para consolidar a TAPACHULA como ciudad de desarrollo

• La presidenta municipal encabezó la primera ceremonia cívica de honores a la Bandera del año 2023.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 16 ENERO 2023.-  Al encabezar la primera ceremonia cívica de honores a la bandera del año 2023, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso de seguir poniendo todo el esfuerzo, empeño y corazón por hacer de Tapachula una ciudad pujante, con desarrollo, seguridad y de oportunidades para todos.

Asimismo indicó que se fortalecerán las actividades en beneficio de la niñez e inculcar las virtudes cívicas que enaltecen los valores sociales y la mexicanidad, desde la frontera sur.
Acompañada de los representantes de la 36ª. Zona Militar, Ángel Banda Lozoya; de la XVI Región Naval, Roberto Carlos Ávila Ramos; las regidoras, Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la alcaldesa convocó a seguir trabajando unidos, gobierno, sociedad e instituciones educativas.
“El Ayuntamiento que me honro en presidir, reafirma su vocación de servicio y resultados, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan por la unidad, el progreso, el desarrollo y la paz para todos”, estableció.
Recordó las efemérides de la segunda quincena de enero en las que destacó que el 19 de enero de 1943 se promulga la Ley de Seguridad Social, que sienta las bases de lo que hoy es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la conmemoración del Día Internacional de la Educación el 24 de enero.
Asimismo el 27 de enero el Día del Profesional de la Nutrición; el 29, el Día Mundial contra la Lepra y el 30 de enero, se conmemora el Día de la No Violencia Escolar y la Paz, fecha que es un marco para promover en la niñez el entendimiento entre las personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En la ceremonia cívica también participaron el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz; el director de la escuela primaria Revolución Mexicana del ejido 20 de Noviembre, David Alfonso Escobar Reyes y estudiantes de la misma institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.